La han tomado con los abogados.

Este año 2017, parece que somos los abogados el centro de la diana de todos los ataques externos posibles.
Desde el Parlamento al Ministerio de Hacienda y también desde la prensa. Por no hablar del Tercer Poder, que es el que suele hacer imposible la vida a la mitad de los que pisamos el Foro habitualmente.
El Ejecutivo, el Legislativo y el Cuarto Poder, todos a una contra los Letrados. Por el IVA o por el Turno de Oficio, por las Costas en los asuntos de cláusula suelo o por una ficción.
Lo cierto y verdad es que parecen haberse confabulado todos contra esta profesión liberal y quienes la ejercemos de una manera inmisericordes en los últimos días.
Como diría mi madre..."no ganamos para disgustos" o si fuera mi hermana "...todo el día apagando fuegos".
Me gustaría que alguno de esos que atacan a los abogados pasase una sola semana en la piel de uno de a pie, como yo, de provincias, en un despacho a la antigua usanza, y luego, tras esa amarga experiencia de estudio, trabajo, sofocones y paciencia con clientes propios, con contrarios, con letrados de la otra parte, con jueces, fiscales y LAJs, además de funcionarios de todas las escalas y cuerpos, sea honesto como para admitir que las cosas vistas desde fuera, parecen otra cosa.
Los abogados somos trabajadores como cualesquiera otros y tenemos los mismos sinsabores y algunos más, por lo que es innecesaria esta campaña de acoso y derribo emprendida contra nosotros.
Y si quieren privatizar la Justicia, el Turno de Oficio, o lo que les parezca, que tengan el valor de decirlo abierta y directamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.