Instrucción de una causa

Acabo de recibir un Auto de transformación en Procedimiento Abreviado, que pese a las pruebas practicadas, declaraciones, aportación de grabación del incidente, y mucho más, que hace diez días ha sido declarara compleja, pese a ser una violencia de género sin informes de la Unidad de Valoración ni nada similar, se limita a reproducir literalmente la denuncia presentada.
El resto de la instrucción ha sobrado segúun ha demostrado en su Auto el Juez encargado de aportar a la causa tanto las pruebas de cargo, como las de descargo. En otro caso, y aquí es lo sucedido, hemos vuelto a los tiempos del Juez inquisitorial, y para estos cestos, mejor usamos los mimbres de la Fiscalía, que se supone que de acusar con pocas pruebas, y menos indicios, sabe un buen rato.
Por desgracia y dado que la seguridad jurídica ha muerto, debemos los letrados gritar todos al unísono, VIVA LA LEY DE LA SELVA, total, el resultado es el mismo, a menos que eso sólo suceda en Badajoz y provincia y no en el resto del país.
   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.